-

-

mayo 30, 2013

A la deriva


No quiero.  Su nombre sabe a desazón
Contengo aún ese suspiro
Hoy esta liviandad pesa miles de libras
Estoy enflaquecida de desánimos y a pesar de mis flaquezas
penetro en mí para hincharme de frustraciones
Cada cápsula que soy
se envuelve entre mis tedios
agrupados por tamaño                       Todos son grises        
Las nubes no cambian en mi esfera y es solo tormenta
Hoy me regodeo en esta lluvia pertinaz

Desde el átomo va el lugar común del desamor
No quiero escribir allí             me falta el aire
Estoy adolecida y experimento esta tristeza
                     Calculada milimétricamente
Sé, lo sé, la tarde se cansa de tanta queja mía
Y ahí voy otra vez 

Tejí caricias desde la boca
mientras en sus ojos distendía velas
Su barbilla, fue viento, despeñadero, ancla
Mis ganas se achicaron

El buque era tan solo maderos mal sujetos
Sin embargo me arrojé desde el mástil
Una zambullida no iba a acabarme                pensé ilusa
Un golpe en el pecho me confrontó
una mención airada                un improperio
                         Un desliz grosero entre mis labios
Terminé como sargazo yéndome tras las olas

Vacía