-

-

junio 12, 2016

Futuro en paz

Hoy he leído "guerra civil". Me detengo a pensar la ligereza de quien eso expresa. Entiendo, es Facebook, es el muro de los lamentos, es la opinión libre de alguien que dice lo que siente.

Me detengo de nuevo y analizo las imágenes. Escucho los gritos, veo el desconcierto en la cara de los que son grabados. Voy a otras redes. Reviso otros videos. Leo. Veo claro todo. No es que venga una guerra civil, no. Tenemos una guerra cívico-militar hace muchos años. Nos acostumbramos a escalar en esa medida nefasta que nos han impuesto: nada nos sorprende, todo supera nuestras ideas preconcebidas, nuestras creencias, nuestros miedos.

La guerra la decretaron hace más de una década. Las pérdidas han sido enormes. El puño de Chávez y el de sus verdugos ha venido golpeando a Venezuela cada vez más fuerte. Eso sí, cuantiosa es la esperanza de los venezolanos de vivir en paz. Es mayor en los venezolanos el deseo de conectarse con sus buenas historias personales, esos cuentos en pretérito cuando sencillamente se vivía mejor, cada quien en su mundo libre para decidir qué comer, cuánto comprar, dónde ir.

No hemos tenido armisticios, no hay cese en las hostilidades. Este gobierno inhumano solo sabe de violencia, conflicto, derramamiento de sangre, intolerancia extrema. Pero saldremos de esta, nos recuperaremos como todos los pueblos nobles. Somos demócratas, amamos la democracia y tomaremos, unidos, solidarios y resilientes, la rienda de nuestro futuro en paz.

#Venezuelalibre